blog.

ISO 41001 :2018 FACILITY MANAGEMENT

Por fin una norma específica que trabaja el facility management ,los sistemas de gestión de Facility management.

La nueva norma utiliza la estructura conocida de las normas habituales de Sistemas de Gestión de la Calidad y trabaja los puntos comunes que la norma tiene con las normas que ISO desarrolló en el pasado.

La Norma desarrolla muy acertadamente ,un Sistema de trabajo marco ,que desarrolla Un Sistema de Gestión ,que las Organizaciones pueden adoptar como su estructura , en los complejos sistemas de Gestión de Facitity, que por multifuncionales y/e extensos deben tener un marco que no nos desvíe de nuestros objetivos y de nuestras partes interesadas.

Todo ello basado en procesos , en determinar claramente cómo vamos a desarrollar nuestras actividades de Facilty management y evaluando en todo momento nuestros avances y puntos de mejora necesarios.

Las Organizaciones deben trabajar en esta norma para poco a poco certificarse ,trabajar ordenadamente con el fin de que el mercado reconozca un estilo ,una diferenciación con los piratas , que en todas las profesiones disminuyen la Calidad y nos arrastran a la minusvaloración de un Sector.

La norma es perfectamente integrable a la ISO 9001:2015 y a otras normas integrables.Nuestro consejo es utilizar esta arma en propio beneficio, adaptarla a la Organización y conseguir que nuestro Sistema de Facility management sea eficiente y eficaz.

Nos ayudará a gestionar los Activos que nos han sido asignados de manera normalizada. Tenemos ya un marco de trabajo con el que podemos conseguir unos resultados más vendibles y además trazables , al tiempo de que utilizamos un método científico en nuestros sistemas de trabajo.

Facility Management

Es muy interesante descubrir que la profesión de Administrador de Fincas esta muy ligada a los skills que habitualmente tiene un facility Manager.Como la formación raíz puede ser la misma y como la experiencia del Administrador de fincas consigue mejorar y completar los numeroso talentos que un Facility manager debe tener.LEER MÁS

Mercado de alquileres

Analizando el mercado, se ha podido constatar sin dudas, que el precio de los alquileres a larga temporada o residenciales (LAU) ha aumentado significativa, según mi experiencia en los últimos cinco años en un rango del 30%-50%, según la zona y según el tipo de propiedad.

LEER MÁS

El Mantenimiento preventivo

Debemos conseguir que los responsables de Activos inmobiliarios, Facility Managers, Administradores de Fincas se mentalicen de la necesidad de evitar trabajar como un bombero, apagando fuegos , reparando todo lo que se estropea en un activo inmobiliario. Esto a la larga es caro , y no mantiene el valor del activo en el tiempo.LEER MÁS