Mercado de alquileres
Analizando el mercado, se ha podido constatar sin dudas, que el precio de los alquileres a larga temporada o residenciales (LAU) ha aumentado significativa, según mi experiencia en los últimos cinco años en un rango del 30%-50%, según la zona y según el tipo de propiedad.
Este aumento se debe en mi humilde opinión a factores muy diversos: -miedo del propietario ante la falta de protección jurídica a los impagados y las dificultades de los desahucios. – Falta de vivienda nueva. – Inactividad, por mala gestión de los bancos y fondos de inversión. -Mejora del ciclo económico evidente -centralización de los inquilinos en zonas específicas, abandonando los pueblos y los extraradios.
Pero no, estamos empeñados en que la culpa la tengan los alquileres vacacionales, cuando estos están en las zonas vacacionales principalmente, justo donde no debería haber una zona residencial, justo donde las infraestructuras no son para los residentes , sino par los turistas.
Pretendemos que los turistas convivan con los residentes, y que los pueblos se queden para nuestros mayores, todos queremos vivir en primera línea , en las zonas turísticas. Y además nos quejamos que los precios suben!
Es una visión diferente, que pretende hacer reflexionar, y además entender, que es el mercado, el que debe regular per se , es el mercado el que fija precios, y no se debe intervenir artificialmente con un afán regulador que no nos traerá nada bueno.